Sobre mí

 

retrato-manuel-4037
Manuel Cuadro

En la vecina página Dirigido a,  ya ha me he presentado muy brevemente.

Aunque sí  recuerdo cuál fue la primera fotografía que realicé…, no considero oportuno contar la historia de aquella lejana fotografía, tomada con buenas intenciones pero de pésima calidad. Esta insignificante fotografía, despertó en mí una nueva inquietud y llegó a inculcarme una nueva pasión, que marcó la ruta que he ido siguiendo por el fascinante mundo de la fotografía.

Reportero, especialista técnico en color, fotógrafo industrial y publicitario, paisajista, editor de postales, profesor de fotografía…, son algunas de las facetas profesionales que han  forjado los cimientos de lo que hoy  soy como fotógrafo.

Pero fue la etapa comprendida entre 2003 y 2009, en la que actué como fotógrafo de la revista gastronómica Viandar, la que me permitió entrar de lleno en el mundo de la fotografía arquitectónica y de interiorismo. Aunque parezca una contradicción, ya que ejercía como fotógrafo gastronómico, además de  fotografiar platos, vinos y viñedos, retratar a cocineros y bodegueros…, también formaba parte de mi trabajo, fotografiar los edificios y los espacios interiores de los cientos de restaurantes y bodegas que visité. 

Tras la etapa Viandar, continúo ejerciendo como fotógrafo gastronómico,  pero gran parte de mi trabajo lo ocupa la fotografía arquitectónica y de interiorismo. Desde 2011, documento fotográficamente las reformas integrales de farmacias que realiza una importante empresa que actúa en el ámbito europeo y yo me encargo de la zona norte de España.

Desde finales de 2014, colaboro con Google realizando las fotografías para editar las visitas virtuales. El recorrido fotográfico virtual atañe al programa Google Street View Trusted, integrado a su vez al célebre Mapa de Google.

Hoy, puedo ser un buen colaborador para todos los profesionales que se dedican a la construcción, decoración y equipamiento de espacios.

Si desean saber mas sobre mí, visiten estos enlaces:

Web Manuel Cuadro: Presentación

Blog Enfoques y desenfoques: Sobre mí

Anuncios